martes, 29 de octubre de 2013

CONCENTRACIÓN 28 OCTUBRE 2013

Lectura del manifiesto a cargo de la Asociación de Vecinos "El Pilar de los Llanos":






           Buenas noches, una vez más nos reunimos para hacer un minuto de silencio en memoria de  las víctimas de la violencia de género, que tristemente vivimos tan de cerca hace unos meses.
          Hoy quiero leer una carta que una de esas víctimas escribió días antes de morir a manos de su verdugo, la persona con la que había compartido su vida.
           Dice así:                         
" Querido esposo que fuiste y padre de mis hijos, por más vueltas que le doy no llego a comprender tu actitud hacia mi.
             Tal vez la culpa fue mía por comprar aquellas gafas oscuras y aquel maquillaje, para ocultar mis lágrimas y disimular los moratones. Quizá la culpable fui yo por no plantarte cara la primera vez que me levantaste la mano.
            Al principio, porque te amaba tanto que no me dejaba ver la realidad y tenía esperanzas de que cambiaras. Con el tiempo esa esperanza se fue perdiendo, pero ya era demasiado tarde para pedir ayuda porque te tenía miedo, mucho miedo.
               Pero hoy eso ya lo he superado, ¿qué más me puedes hacer?:--¿Ahogarme con tus propias manos?, ya me ahogan mis lágrimas.--¿Atravesarme el corazón con una daga?, ya lo hicieron tus palabras.--¿Con un tiro certero?, ya hizo diana la bala de tus desprecios y humillaciones.--¿Arrebatarme la vida?, no puedes porque ya estoy muerta.
               Cada vez que me insultabas yo moría, cada vez que me humillabas yo moría, cada vez que me golpeabas yo moría. Me anulastes por  completo, eso es estar muerta. Viviendo pero sin vida.                                   

               Sólo te deseo que sufras tanto como yo sufrí, que no tengas un minuto de descanso, que mires donde mires, todo te recuerde a mí y que ese recuerdo no te deje vivir en paz.
                 Sin más se despide de ti la que por amor y luego por miedo, tanto aguantó".

                 Esta es una carta ficticia, pero  podía haber sido escrita por la mayoría de las victimas de este tipo de violencia, y ojalá no tenga que ser escrita por nadie más.


                

Mujeres asesinadas en el mes de octubre:

21 de septiembre, M.C.G de 45 años en Palencia.
23 de septiembre, Estefanía de 26 años en Málaga.
23 de septiembre, Aarón, de 5 años en Málaga.
28 de septiembre, mujer ecuatoriana de 38 años en Madrid.
6 de octubre, Maria Teresa Cameo Belenguer de 50 años en Zaragoza.
7 de octubre, A.M. de 14 años en Lleida.
10 de octubre, Mª Angeles de 48 años en Valencia.
23 de octubre, mujer rumana de 26 años en Alicante.
24 de octubre, Carolina C.C de 30 años en Guadalajara.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario