martes, 29 de octubre de 2013

CONCENTRACIÓN 26 AGOSTO 2013

Lectura del manifiesto a cargo de nuestra asociación, "Ventana Abierta", en esta ocasión cambiamos el manifiesto por la lectura de unos poemas:




NI UNA MÁS...........Guisela López
Lolita
Lety
Tere

Sus nombres tapizando la ciudad con gritos
con margaritas pisoteadas
con poemas muertos antes de extender las alas.

No podemos cerrar los ojos al terror
su laberinto podría devorarnos.

Para contener esta sombra que se cierne
sumemos nuestra voz a la palabra,
hagamos pactos de amor,
treguas de dudas,
que no falten rosas
ni versos,
ni canciones.

Seamos intolerantes al silencio,
para que
Ni una más
sea despojada de abril,
del viento
y de la lluvia.


NUEVA TESIS FEMINISTA..........Gioconda Belli

¿Cómo decirte
Hombre
que no te necesito?
Pero no puedo cantar a la liberación femenina
si no te canto
y te invito a descubrir liberaciones conmigo.
No me gusta la gente que se engaña
diciendo que el amor no es necesario
"témeles, yo le tiemblo"
Hay tanto nuevo que aprender,
hermosos cavernícolas que rescatar,
nuevas maneras de amar que aún no hemos inventado.
A nombre propio declaro
que me gusta saberme mujer
frente a un hombre que se sabe hombre,
que sé de ciencia cierta
que el amor
es mejor que las multi-vitaminas,
que la pareja humana
es principio de la vida,
que por eso no quiero jamás liberarme del hombre;
lo amo
con todas sus debilidades
y me gusta compartir con su terquedad
todo este ancho mundo
donde ambos nos somos imprescindibles.
No quiero que me acusen de mujer tradicional
pero pueden acusarme
tantas como cuantas veces quieran
de mujer.


ANTIPENÉLOPE............Guisela López

Una vez roto
el mito de Penélope,
desataré la luna
y zarparé,
el alba entre los dedos,
a construir un nuevo país,
sin matrimonios,
sin esperas,
donde la soledad no duela.
He cambiado
la espera.....
por búsqueda de mar.




Y APRENDO A DECIR QUE NO........Montserrat Abelló i Soler

Y aprendo a decir que no
Dejo ir en la noche
la voz amarga o
la voz esperanzada.
Y aprendo a decir que NO.

Que no es tiempo de llorar
ni de lamentarse, ni tampoco
de buscar excusas fáciles.

Y aprendo a decir que NO


ES NECESARIO.......Guisela López

Es necesario
revertir el hechizo.

Ese,
que borra a las mujeres
de los libros de historia,
de las esferas de poder,
de las antologías.

Ese,
que las encierra
entre cuatro paredes,
con solo
colocarles un anillo.




Mujeres asesinadas en el mes de agosto:

19/08/2013  I.O.G. de 83 años en Piedras Blancas (Asturias)
04/08/2013 Catalina Tolosa de 69 años en Villafranca de los Barros (Badajoz)





No hay comentarios:

Publicar un comentario