martes, 1 de noviembre de 2016

CONCENTRACIÓN LUNES 31 DE OCTUBRE 2016

   Un mes más nos concentramos contra la violencia de género.




En esta ocasión hemos contado con con la colaboración del ciclo de educación infantil del IES Antonio María Calero, junto con el profesorado, Encarnación Morales Dueñas y Bartolomé Calero Rubio., director del Proyecto Pozoblanco EDUCA.

                                                        MANIFIESTO

Es este momento, un buen momento para EDUCAR:

Se pretende con este manifiesto amplificar el carácter educador de este momento y llevarlo más lejos, al conocimiento de los y las jóvenes de la localidad, por lo que el mismo será trasladado a los  centros educativos de secundaria de nuestra localidad para ser tratado y trabajado en tutorías.

Pozoblanco Educa nace con la intención de crear o mejorar y desarrollar las posibilidades educadoras de las actividades que hacemos, y que hacemos bien, como es el caso que nos ocupa esta noche en este Pleno Extraordinario contra la Violencia de Género.

Quizás sea cierto, tal como dicen que vivimos en una sociedad donde los buenos valores están en decadencia, que los buenos modelos ya no existen, que tenemos una necesidad imperiosa por consumir y que la angustia y el vacío se apoderan de nuestras vidas, creando un caldo de cultivo espléndido para la violencia.

Y quizás sea cierto, pero no más cierto que el hecho de que tenemos innumerables herramientas, posibilidades y ocasiones para ocuparnos de los valores, de la prevención, de la búsqueda de la interioridad y la felicidad, de la familia y de la correcta convivencia.

Sabemos que la violencia engendra más violencia, y que más de lo mismo, nos lleva a lo mismo. Por lo tanto se hace necesario salir de este círculo para desarrollar y establecer relaciones que nos lleven a la cultura del encuentro, a la cultura del entendimiento desde el respeto y el diálogo, donde aprendamos a valorar más al SER que al tener.

Si se establecen relaciones sólidas entre los valores compartidos y la participación responsable y activa de la ciudadanía, nos encontramos con mayores posibilidades de hacer frente a la problemática de la violencia tanto a nivel individual grupal o social.

Aunque la violencia no debiera tener adjetivos, por desgracia los tiene y uno de esos adjetivos con los que se acompaña con demasiada frecuencia a la palabra violencia es “de género”. Un tipo de violencia que daña a lo más importante de la persona, al SER.

Será por tanto la educación y la prevención, herramientas necesarias y fundamentales para potenciar el valor de la persona ante todo, previniendo y erradicando así este tipo de violencia.

D.Bartolomé Calero.
Proyecto Pozoblanco Educa.





 Relación de víctimas desde el último Pleno:

15 de septiembre, mujer de 38 años en Esplugues de Llobregat ( Barcelona)
16 de septiembre, Juana Ramos de 56 años en Gran Canaria.
17 de septiembre, Ada Graciela Benítez de 34 años en Ibiza.
7 de octubre, M.B.B de 33 años en Arévalo (Ávila).
13 de octubre, Estefanía María de 26 años en Olivares (Sevilla).
20 de octubre, Isabel Paixao Neves, de 51 años en Fuentes de Oñoro (Salamanca).
25 de octubre, mujer de 50 años en Premiá de Mar (Barcelona).
28 de octubre, mujer de 41 años en Granada.

28 de octubre, mujer de 75 años en Calpe (Alicante).




                                            EL SILENCIO NOS HACE CÓMPLICES

No hay comentarios:

Publicar un comentario