lunes, 1 de septiembre de 2014

CONCENTRACIÓN LUNES 25 DE AGOSTO 2014


Estamos aquí otra noche, por nuestro compromiso mensual, manifestándonos para condenar todos los asesinatos producidos por el terrorismo machista.


Dijimos, que el mes en el que muriese una mujer a manos de un hombre, estaríamos aquí, y por desgracia, no hemos fallado un mes.
Desde que empezó el año con la primera víctima el 5 de enero hasta el día de hoy van 58 mujeres asesinadas.
YA ESTÁ BIEN!!!!!!
Y seguimos con nuestra repulsa hacia este tema, que parece que genera indiferencia y pasotismo, aunque el numero de víctimas es más alto que el cometido por ETA desde sus comienzos.
Pero esta noche, voy a hacer hincapié en un tema que me pone los pelos de punta, y que gracias a la inmadurez de un sistema político que da un tratamiento de normalidad y cotidianidad a un hecho tan brutal como el de una violación, este tema está de actualidad.
La violación, ese derecho que cree el hombre tener para poseer a una mujer, dándose un claro hecho de machismo.
Un violador no es un enfermo, es un hijo sano del patriarcado.
Existe un porcentaje altísimo de violencia física o sexual sufrido por mujeres, un vasto abuso de los derechos humanos, que no se puede ignorar.
Pero la sociedad se empeña en enseñar a las mujeres a cuidarse de no ser violadas, en vez de enseñar a los hombres a NO violar.
Se atreven a lanzar en la web oficial del estado, recomendaciones anti violación tales como cerrar  las cortinas de casa para evitar miradas indiscretas, encender las luces en las habitaciones, no poner el nombre completo en el buzón o no pasear sola por la noche, retrocediendo a otras épocas y recortando las libertades de las mujeres.
Por lo visto, según nuestro Ministerio del Interior, lo que mejor funciona es un silbato, por lo menos en otros países, eso nos dicen, porque por si fuera poco, esta medida ha sido copiada de otro país, para más inri de la vagancia y de la indiferencia que les requiere el tema a nuestros gobernantes.
Necesitamos una sociedad libre de violencia machista.
Hoy aquí, hago una denuncia a los gobernantes, a los medios de comunicación, a la justicia....que hacen que la víctima sea culpable, porque se sigue poniendo el foco en la víctima y no en los culpables, se nos sigue obligando a nosotras a tener cuidado con lo que hacemos, se duda de nuestra palabra, aun y cuando el numero de violadas y maltratadas crecen día a día.
Todo ello demuestra una falta real de compromiso con la lucha feminista.
La violación es un programa político preciso, esqueleto del capitalismo, es la representación cruda y directa del ejercicio del poder.
Designa un dominante y organiza las leyes del juego para permitirle ejercer su poder sin restricción alguna.
Este tema tiene tanto, tanto que decir, tanta indignación, tanto que manifestar, que yo lo único que puedo decir más es:
MUJER cierra las cortinas, pero no para que no te vean, sino para que no veas TU cómo funcionan los que nos gobiernan, que no son capaces de entender que los violadores y abusadores sexuales son producto de una sociedad machista y patriarcal.
                                                                                            Laura Fernández González
                                                                                           Asociación de Mujeres Ventana Abierta





RELACIÓN DE VÍCTIMAS DESDE EL ÚLTIMO PLENO
-29 de julio, Verónica Frias de 24 años en Málaga
-29 de Julio, Sara Fernández Camiña de 81 años en Pazos de Borbén (Pontevedra)
-02 de Agosto, Yolanda de 39 años en Orihuela (Alicante)
-02 de Agosto, Mª del Carmen Marín de 42 años en Berja (Almería)
-08 de Agosto, Ana María Márquez de 37 años en Torrox (Málaga)
-15 de Agosto, Verónica de 38 años en Móstoles (Madrid)
-18 de Agosto,     Mercedes García de 42 años en Laredo (Santander)

-25 de Agosto, Mónica de 38 años en Barros (Pontevedra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario