miércoles, 2 de julio de 2014

CONCENTRACIÓN LUNES 30 DE JUNIO 2014


PLENO EXTRAORDINARIO
VIOLENCIA DE GÉNERO
Pozoblanco, de 30 de Junio de 2014





Lágrimas de cristal


Victoria una mujer hermosa y joven, se disponía a entrar en el juzgado para testificar contra su esposo Marcos, por agresiones, maltrato y daño psicológico, en resumen por violencia de género. Antes de empezar en el juzgado, relataré la vida que llevó Victoria desde su comienzo.
El 15 de Febrero, se disponía a hacer algo que cambiaría su vida por completo. Vestida de blanco y acompañada por un apuesto joven se dirigían hacia el altar de la iglesia mientras todas sus familias observaban a la pareja tan bonita que hacían aquellos dos jóvenes. El párroco después de decir sus palabras, empezó a formular las preguntas que cambiaría el destino de Victoria:
-Marcos. ¿Tomas a Victoria como tu legítima esposa, para amarla y respetarla, en la salud y en la enfermedad, todos los días de tu vida hasta que la muerte os separe?
-Sí quiero-Dijo Marcos con voz temblorosa.
-                     ¿Y tú Victoria? ¿Tomas a Marcos como tu legítimo esposo, para amarlo y respetarlo, en la salud y en la enfermedad, todos los días de tu vida hasta que la muerte os separe?
-Sí quiero-Dijo Victoria emocionada, ya que creía que el sentimiento de Marcos era verdadero.
-                     Pues con el Don que Dios me dio, yo os declaro marido y mujer-Dijo el párroco.
Después de la ceremonia, celebraron un gran banquete, como en toda boda se celebra, donde toda su familia se divertía y les daba sus felicitaciones.
El 17 de Febrero la pareja se disponía a viajar a París donde pasarían 5 días de Luna de Miel. Una vez llegaron, Marcos juró a Victoria que la querría por siempre y que no la dejaría por nada del mundo, Victoria le besó y se dirigieron hacia su apartamento.
Pasados varios años se compraron una casa cerca de Badajoz, donde creían que iban a ser muy felices. Victoria estaba feliz, pero un inesperado día su marido llegó del trabajo enfadado y a Victoria se le olvidó hacer la cena, entonces Marcos le pegó una guantada en la cara.
-¿¡PORQUÉ NO HAS HECHO LA CENA!?-Dijo enfadado.


Victoria, llorando se fue hacia el baño y se sentó en una esquina, mientras su cara se empapaba en sus lágrimas. Al instante llegó Marcos y le pidió perdón, explicándole que no sabía lo que había hecho y que venía muy enfadado del trabajo. Victoria no se daba cuenta que empezaría un infierno en su casa desde aquel día.
Pasaron varios días desde lo sucedido, Victoria se había recuperado de aquel mal trago que sucedió, pero ese mismo día, ella sin querer derramó vino en la camisa de Marcos y este le pegó un puñetazo en el ojo. Ella confundida y dolorida se encerró de nuevo en el baño y Marcos le contó la misma historia.
A la mañana siguiente Victoria se levantó para ir a trabajar, le dolía la cabeza ya que Marcos le propinó un puñetazo. Ella se fue con una amiga llamada Carolina en el autobús al trabajo, y su amiga le dijo:
-Pero, ¿Victoria que te ha pasado?-Dijo Carolina al ver el moratón que tenía Victoria en el ojo.
-Emmm, no es nada, ayer me caí y me di en el ojo-Dijo Victoria temblando.
Siguieron su conversación hasta el trabajo y se separaron ya que su amiga trabajaba en un café al lado de su edificio.
Victoria siguió así día tras día, insulto tras insulto, agresión tras agresión, etc. Un día volvió al autobús con su amiga, esta vez llorando y con la cara llena de moratones, su amiga estaba muy preocupada y se dispuso a preguntar:
-Victoria...Ya no me creo esas escusas, sé que tu marido te maltrata y deberías denunciarlo ante los juzgados-Dijo ella muy decisiva.
-Pero...Tengo miedo de que me vuelva a hacer algo y no soportaría verlo en la cárcel- Decía esto Victoria mientras se secaba las lágrimas.
-Victoria, tus lágrimas valen mucho y no se pueden desperdiciar con alguien que te maltrata y no te quiere, debes ser fuerte, enfrentarte a tus miedos y denunciarlo, solo así podrás vivir. Te recomiendo denunciar ya...-Dijo Carolina mientras miraba a Victoria preocupada.
-Está bien, ¡Lo haré! Estoy harta de tantas humillaciones, amenazas y agresiones. Lo denunciaré y seguiré con mi vida.
-Estos dos días te quedaras conmigo hasta que se celebre el juicio y pongamos las cosas en su sitio-Dijo Carolina contenta.
A los dos días Victoria, entró en el juzgado allí se encontró a Marcos en una silla reflexionando, al ver a Victoria, se levantó y se dirigió hacia ella.
-Victoria perdóname ha sido un malentendido-Dijo él temblando.
-¡No! Ya no me creo tus historias, yo soy más fuerte que tú y tú eres un cobarde y una mala persona después de lo que he vivido. No sabía que el diablo podía estar tan cerca el día de mi boda.
Tras este discurso Victoria entró a los juzgados más valiente que nunca y testificó contra Marcos quién hizo de su vida con él un infierno, pero ahora que Marcos no está puede comenzar una vida nueva y no derramar más lagrimas por quién no merece la pena llorar.


Jose Manuel Benítez Sánchez.
IES Los Pedroches.
1º de Bachiller.






Relación de víctimas desde el Pleno anterior:

1 de junio, María Muresanu de 32 años en Almería.
8 de junio, A.M.B de 60 años en Motril (Granada).
9 de junio, Rosa M.M de 45 años en Sóller (Mallorca).
24 de junio, Ena Núñez García de 63 años en Cubillos del Sil (León).

29 de junio,Wendy G.L.M. de 37 años en Santoña (Cantabria).

No hay comentarios:

Publicar un comentario