martes, 28 de mayo de 2013

CONCENTRACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Como cada lunes de fin de mes, nos volvemos a concentrar para mostrar nuestro apoyo a todas las victimas de violencia machista.
Hemos vivido una semana negra en la que la violencia machista ha asesinado a cuatro mujeres en 48 horas.

La violencia machista no es un problema que afecte al ámbito privado, al contrario, se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión.

Mª José Molina, en representación del Club de Padel de Pozoblanco, fue la encargada de dar lectura al manifiesto:


"Queremos que este acto no se convierta en una rutina, un acontecimiento más sin que cale en nuestros pensamientos y en nuestros sentimientos para luego llegar a nuestros actos.

         Cada persona, cada grupo, cada colectivo, cada pueblo, debe hacerse responsable de la violencia que perdura contra las Mujeres, porque somos nosotros con nuestras actitudes y comportamientos frente a estos actos violentos, los que hacemos que en la Sociedad se perpetúe el papel aún dominante de la desigualdad.

         Tenemos que aportar lo que esté en nuestra mano, para visualizar el rechazo total a estos comportamientos violentos.

         No podemos obviar la gravedad de los hechos, como es el que hayan muerto en lo que va de año  30  victimas entre niños, niñas y mujeres en manos de sus parejas. Eso es lo real y es de tal gravedad que el intentar minimizar tales asesinatos respondería a una sociedad muerta.


         El club de Padel de Pozoblanco, desea una sociedad de personas libres, con relaciones entre hombres y mujeres sanas, expresando en este acto su total repulsa a la violencia contra las Mujeres."

Relación de víctimas desde el último pleno:
1 de mayo, mujer marroquí asesinada en Lérida.
6 de mayo, mujer de 39 años en Madrid.
22 de mayo, mujer de 19 años en León.
23 de mayo, mujer de 26 años en Bizcaya.
23 de mayo, Maria Rey de 51 años en Córdoba.




"No cabe la resignación, ni la indiferencia. El terrorismo patriarcal golpea insistentemente a través del machismo, apropiándose de la vida de las mujeres, negando nuestros derechos, abusando, violando y asesinando"









No hay comentarios:

Publicar un comentario