lunes, 20 de mayo de 2013

CONCENTRACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

El pasado lunes, 29 de abril, nos volvimos a concentrar para denunciar la violencia machista y recordar a las mujeres asesinadas en este mes. En esta ocasión el Coro Voces de la Sierra, leyó el manifiesto:
"Una vez más, desde el Coro Voces de la Sierra queremos sumarnos a todas y cada una de las personas que forman parte de esta familia encargada de dar aliento y apoyo a las victimas del maltrato, victimas de la violencia de género.






Hace 50 años Anna Baggit nos dejaba una vivencia tan dura como esta: Son las seis de la mañana, las luces están apagadas, hace horas que él se fue, no siento las piernas, siento que mi cuerpo me está abandonando, cada golpe, cada moratón me está quitando segundos y más segundos de vida, no puedo más, sé que mi situación no cambiará, él es mi dueño, hará conmigo lo que le venga en gana y apenas lo sentiré, me casé pensando en una vida de color de rosa y desde entonces solo he visto las espinas de la rosa, nada ha tenido color desde entonces.

Si alguna vez mis palabras son escuchadas o interpretadas por alguna víctima de la violencia, no hagas lo que yo, lucha, sigue adelante, eres fuerte, si te empeñas en salir de este hoyo en el que alguna vez se empeñaron en enterrarnos podrás resurgir de tus propias cenizas, confío en que los años le den voz a toda víctima para encontrar la salida de este oscuro callejón.

Segundos después Anna se sumió en una melancólica agonía y al instante su cuerpo se liberó de todo dolor, consiguiendo su ansiada libertad, una libertad que pagó con su propia vida.

¿Estamos ciegos? ¿O quizás no queremos verlo? Han pasado 50 años desde el anterior relato, observad vuestro alrededor, tenemos ordenadores, grandes electrodomésticos, maquinas capaces de cambiar el curso del mundo, todo avanza, pero aun así, sigue habiendo victimas de la violencia de género, mujeres obligadas a dejar a los hijos, nietos o familias enteras por tan solo el gusto de una persona que se complace destrozando a los demás.

Para ti, maltratador, nunca habrá palabras de aliento, ni de ánimo, nada que te ayude a dejar de sentirte tan ser ruin y despreciable como te empeñas en ser, si maltratas te maltratas a ti mismo, si matas, matas todas tus posibilidades de vivir libremente.

Desde aquí, el Coro Voces de la Sierra anima a toda víctima a salir a la calle, no te asustes, no te calles, defiéndete y busca la mano amiga que te ayude a avanzar, aquí, con nosotros la podrás encontrar, y como diría madre carmen Salles, ADELANTE; SIEMPRE ADELANTE.
LLEGÓ EL MOMENTO DE PONER PUNTO Y FINAL AL MALTRATO.



Relación de victimas desde el último pleno:
07 de abril, mujer de 46 años en Alicante
12 de abril, Ángel y Javier de 13 y 5 años y Catalina de 70 años en Ciudad Real.
18 de abril, Nicolasa C de 73 años en Jaén
20 de abril, H.D.A. de 30 años en Madrid
24 de abril, María del Salvador G.C. en Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario