domingo, 14 de octubre de 2012

CONCENTRACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA EN EL MES DE SEPTIEMBRE


Lunes 17 de septiembre,  un mes más nos reunimos para recordar a las cuatro mujeres asesinadas en este mes.
El Club Deportivo Pozoalbense Femenino fueron las encargadas de leer el manifiesto


"Desde el C.D. Pozoalbense Femenino venimos a condenar en este acto cualquier tipo de violencia de género, sin admitir ninguna justificación y expresando la mayor de las repulsas.
La violencia de género es una lacra de carácter mundial. Un atentado contra los derechos humanos y la dignidad de las personas, que impide a nuestra sociedad seguir avanzando por la senda del bienestar y del progreso social que todos queremos.
En los últimos años, la sociedad ha avanzado en la concienciación y sensibilización ante este tipo de violencia, todo ello gracias a que desde todos los ámbitos se ha adoptado un papel activo para erradicar esa violencia y también se han intentado fomentar medidas necesarias para apoyar a las víctimas e intentar encontrar  la solución definitiva a este problema.
Por todo ello:

Desde el C.D. Pozoalbense Femenino  asumimos nuestro compromiso personal de luchar contra todo tipo de violencia, denunciando las agresiones, apoyando a las víctimas, no permaneciendo en silencio ante la violencia y transmitiendo a las generaciones futuras el respeto a la igualdad de mujeres y hombres.
Y suscribimos este Manifiesto contra la Violencia de Género, con el que queremos dejar constancia de nuestro compromiso social con esta lucha, que estará presente en cualquier acto que atente contra la integridad y dignidad de la mujer, y por lo que defenderemos una sociedad justa e igualitaria, en la que mujeres y hombres podamos participar equilibradamente en todos los ámbitos y tomar conjuntamente las decisiones que nos afecten."

Relación de víctimas desde el último pleno:
7 de agosto, Leire G.B de 28 años en Vizcaya.
24 de agosto, Neriman H.K de 32 años en Madrid.
5 de septiembre, Carolina de 38 años en Valencia.
6 de septiembre, Ruth y Jose de 6 y 2 años en Córdoba.
9 de septiembre, Eva E. C de 33 años en Barcelona.

A continuación guardamos un minuto de silencio por las victimas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario