lunes, 6 de agosto de 2012

PLENO EXTRAORDINARIO VIOLENCIA DE GÉNERO 30 DE JULIO 2012

Como cada mes, el pasado lunes nos volvimos a concentrar para denunciar la violencia machista y recordar a las mujeres asesinadas en el mes de julio.
En esta ocasión la asociación encargada de leer el manifiesto ha sido la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios "Marta Peralbo"
MANIFIESTO:
Desde la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios "Marta Peralbo", expresamos nuestro mayor rechazo a cualquier tipo de violencia y desde nuestra asociación rechazamos principalmente la violencia que se ejerce contra las mujeres y niñas, de la más extendida en el mundo.
La violencia de género es una reivindicación continua en la mujer ama de casa, puesto que es un sector de la sociedad que lo sufre tanto físicamente, como psicológicamente. El silencio no nos ayuda, todos tenemos la obligación de denunciar.
Pedimos que la defensa de los derechos sea un compromiso fundamental en la sociedad, empezando por nuestra comunidad, concediendo gran valor a la formación de nuestros hijos e hijas, comenzando en nuestras propias familias, colegios, asociaciones, colectivos, instituciones, ayuntamientos, etc. Predicando con el ejemplo de tolerancia e igualdad.
Ser tolerante significa: comprensión, reconocimiento y respeto ante situaciones distintas a las nuestras. La relación entre personas debe ser de dialogo y debate. Tenemos derecho a vivir sin abuso de poder y llevar una vida digna, de mutua comprensión.
Acogemos las palabras de Madre Teresa de Calcúta para este momento que dicen:
"A veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota en medio del mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota"

A continuación se dio lectura de las mujeres victimas de violencia en este mes de julio:

01 DE JULIO, MUJERE DE 57 AÑOS EN SANTA MARÍA DE PALAUTORDERA (BARCELONA)
03 DE JULIO JOSEFA R.F. DE 63 AÑOS EN IBIZA
06 DE JULIO CLARA F.M. DE 59 AÑOS EN MADRID
20 DE JULIO REMEDIOS DE 42 AÑOS EN TEGUESTE (TENERIFE)
22 DE JULIO ALICIA CORTIÑA ARIAS DE 56 AÑOS EN VALDEMORO (MADRID)
25 DE JULIO MUJER DE 53 AÑOS EN VALENCIA



ASOCIACIÓN DE VECINOS LA CALZÁ DEL BARRIO

AAVV AMIGOS DE SAN BARTOLOMÉ


GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN ASISTIDO A LA CONCENTRACIÓN
NI UNA MUERTE MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario