martes, 29 de noviembre de 2011

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LA IGUALDAD TAMBIEN SE APRENDE"



El pasado miércoles, dentro de los actos programados por nuestra asociación con motivo del día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, tuvo lugar la presentación del libro "La igualdad también se aprende" de Dña. Elena Simón Rodríguez.




 A las cinco de la tarde dio comienzo la presentación del libro y taller en el CEP, antigua escuela hogar.


Elena Simón Rodríguez  es Licenciada en Filología Moderna. Ha sido durante más de la mitad de su vida profesora de Instituto, labor que ha compaginado durante años con la autoformación y la pertenencia a grupos de trabajo. Desde 1980, en que se fundó el Feminario de Alicante, desarrolla tareas de Formación y divulgación de la Coeducación, Lenguaje no sexista, Feminismo y Género, dirigidas a públicos muy diversos.
Es coautora de 8 libros colectivos y autora de artículos y ponencias en revistas y publicaciones especializadas (una cincuentena). En 1999 (2ª ed. 2002), publicó "Democracia vital: mujeres y hombres hacia la plena ciudadanía" (Narcea ed.) y en la actualidad prepara un nuevo trabajo bajo el título de “Hijas de la Igualdad, herederas de Injusticia: mujeres actuales entre la democracia y el machismo”
Desde entonces se ha intensificado su labor como formadora, colaborando como docente o como experta en varias Universidades de España y en programas académicos y formativos de varias Fundaciones en Centroamérica, así como con la Agencia Española de Cooperación Internacional y en Ayuntamientos, Diputaciones, Instituciones de Igualdad, Sindicatos, ONGs., Asociaciones o Empresas de Formación. También ha realizado diversas intervenciones como experta en perspectiva de género, colaborando en ello con organismos municipales, autonómicos, proyectos europeos y universidades. Le gusta definirse a sí misma como feminóloga y maestra de feminismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario