martes, 28 de enero de 2014

CONCENTRACIÓN LUNES 27 DE ENERO 2014

En la noche de ayer tuvo lugar el primer pleno extraordinario contra la violencia machista y la posterior concentración en la puerta del Ayuntamiento, en este mes han sido 9 las mujeres asesinadas y entre ellas nuestra vecina Mª Ángeles.
En esta ocasión el Consejo Municipal de las Mujeres ha leído el manifiesto:








"Desde el Consejo Municipal de las Mujeres, suscribimos este manifiesto contra la violencia de género,

Transmitiendo nuestras condolencias a la familia de Mª Ángeles, rota por el dolor de esta muerte, inesperada y trágica.

Queremos dejar constancia de nuestro compromiso social en esta lucha, que debe ser conjunta, contra cualquier acto que atente contra la integridad y dignidad de la mujer para defender una sociedad justa e igualitaria, en la que mujeres y hombres podamos participar equilibradamente y tomar conjuntamente las decisiones que nos afecten.
           
En los últimos años, desde todos los ámbitos, se ha adoptado un papel activo para erradicar la violencia que se ejerce contra las mujeres, fomentando  medidas  necesarias para apoyar a las víctimas y encontrar una solución definitiva a este problema, lo que ha supuesto un avance significativo en la concienciación y sensibilización social, un esfuerzo en el que debemos seguir insistiendo, pues creemos necesario reiterar nuestro compromiso con las víctimas e insistir en nuestra determinación hasta lograr erradicar una violencia que no puede tener cabida en nuestra sociedad.

Tenemos que aunar esfuerzos y compromisos en una tarea común, si queremos que esta violencia desaparezca, porque tenemos el convencimiento de que a través de una responsabilidad compartida entre el conjunto de la ciudadanía y los poderes públicos, podemos erradicar esta terrible  realidad social.

-          Porque la sociedad en la que vivimos no puede ni debe tolerar ni una muerte, ni una agresión más.

-          Porque esta misma sociedad no puede justificar ni proteger a los hombres que agreden, insultan, humillan, acosan y asesinan.

-          Pedimos al gobierno que reconozcan que la violencia hacia la mujer es terrorismo y se actúe como tal para erradicarlo


Debemos denunciar las agresiones, apoyar a las víctimas, no permanecer en silencio y trasmitir a las generaciones futuras el respeto a la igualdad entre mujeres y hombres."




A continuación se dio lectura a las mujeres asesinadas desde el último pleno:

24 de diciembre, mujer de 37 años en Barcelona.
29 de diciembre, Maria Isabel Pérez Praga, en Pontevedra.
05 de enero, Nuria R.P de 43 años, en Barcelona.
13 de enero, mujer marroquí de 27 años en Almería.
14 de enero, Mª Ángeles Santos López, en Pozoblanco (Córdoba)
14 de enero, Mª José Suarez López de 44 años y Adela López Ramos de 72 en Cervo (Lugo).
16 de enero, mujer de 38 años en Santa Cruz de Tenerife.
25 de enero, Aránzazu R.G de 29 años en Madrid.

A continuación guardamos un minuto de silencio por las mujeres asesinadas este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario