martes, 27 de noviembre de 2012

PLATAFORMA CORDOBESA CONTRA LA VIOLENCIA A LAS MUJERES


Con motivo del  25 de Noviembre “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, organizó una manifestación, que tuvo lugar el pasado domingo 25 de Noviembre a las 12 de la mañana en la puerta de los Juzgados.







 Encabezada por 58 personas que portaban en cartulinas los nombres de las 58 victimas mortales de este año, la marcha partió a mediodía de la plaza de la Constitución en dirección a las Tendillas



Como cada año, la Asociación de mujeres Ventana Abierta nos hemos sumado a la manifestación.


La jornada fue, sobre todo, reivindicativa. En el manifiesto leído en Las Tendillas, la plataforma exigió "alto y claro que se cumplan los derechos humanos" y exigió que la Ley integral, considerada "el mejor instrumento para llegar a la igualdad real", se dote de "mayores recurso económicos y humanos". Entre otros mecanismos para frenar esta lacra social, la plataforma reclamó un "trabajo forense serio" con cuestionarios que reflejen "no sólo lo que dicen las víctimas en su primera denuncia, sino también su estado emocional por la violencia machista continuada".
Dotar de más medios al turno de oficio para que no haya sobrecarga en los profesionales, atención psicológica desde el inicio del proceso e incorporar una valoración psicológica del maltratador para valorar el nivel de riesgo de la mujer fueron algunas de las propuestas. También se destacó en el manifiesto que la crisis económica "genera una clase social cada vez más empobrecida" y "las diferencias económicas y desigualdades se acentúan más en las mujeres". La portavoz de la plataforma denunció que, con el pretexto del ahorro, las administraciones están eliminando los organismos de igualdad, al tiempo que el trabajo se vuelve más precario y aumenta la brecha salarial entre hombres y mujeres. "la feminización de la pobreza cada día es mayor, y esto también es violencia".


No hay comentarios:

Publicar un comentario