lunes, 13 de junio de 2011

CONFERENCIA "ENERGÍAS RENOVABLES, CAMBIO CLIMÁTICO"



El pasado viernes tuvo lugar la conferencia "ENERGÍAS RENOVABLES, CAMBIO CLIMÁTICO", a cargo de Guillermo Contreras, miembro de Ecologistas en Acción de Córdoba, forma parte de la comisión Ciudad y Energía, trabaja sobre todo en cambio climático, es portavoz de la plataforma ALIZANZA POR EL CLIMA y de otra plataforma llamada POR UN RÍO VIVO, es también administrador del blog DECRECIMIENTO CERO.



El cambio climático es el gran reto ambiental y socioeconómico del siglo XXI. Su impacto potencial es enorme, con predicciones de falta de agua potable, grandes cambios en las condiciones para la producción de alimentos y un aumento en los índices de mortalidad debido a inundaciones, tormentas, sequías y olas de calor. Afrontarlo exige una transformación profunda de los actuales modelos energéticos y productivos, y un compromiso global al más alto nivel.

Para afrontar un fenómeno tan diverso y complejo como el del cambio climático es indispensable la colaboración de los diversos actores sociales, administraciones, empresas, organizaciones, y ciudadanía con el fin de avanzar en la búsqueda de soluciones, tanto desde el punto de vista de la  mitigación como desde el ámbito de la adaptación a las causas y efectos del cambio climático.

La concienciación de la ciudadanía es fundamental, hay que desarrollar actividades de información, formación y sensibilización.

 Podemos evitar que todo esto ocurra, hay que dejar de consumir energía de forma febril como venimos haciendo. En un planeta finito el crecimiento infinito es imposible.
1.080 millones de personas condenadas al hambre, 1 billón de dolares destinados a comprar armamento....hay que descomponer el sistema, organizarnos comunitariamente
Entre todas y todos podemos evitar que todo esto pase, austeridad= consumo cero.
El poder directo a la comunidad, que coja las riendas
Reparto del trabajo.

Gracias Guillermo por una conferencia tan interesante y que no dejo a nadie indiferente










 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario