domingo, 27 de marzo de 2011

4ª Clase de la Escuela Feminista a cargo de Dña. Paloma de Villota

El pasado sábado 19 de marzo tuvo lugar la cuarta clase a cargo de Dña Paloma de Villota, el tema en esta ocasión "ECONOMÍA FEMINISTA: ANALISIS Y ALTERNATIVAS A UNA CRISIS GLOBAL".         
Paloma es  Doctora y Licenciada en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales por la Universidad Complutense y Licenciada en geografía e Historia también por esta Universidad. Ha realizado diferentes cursos en la London School of Economics (Universidad de Londres) alguno de ellos con financiación del British Council  y ha sido Visiting Fellow en la Universidad de York con financiación de esta misma institución.

Catedrática Interina de Economía por concurso de méritos de 1985 a 1989 y desde entonces Profesora Titular de Economía Aplicada de la Universidad Complutense.

Ha sido directora del área de género del Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICE) y es miembro del Consejo Ejecutivo del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense.

En  1996 estableció por primera vez en la Universidad Complutense un doctorado con esta perspectiva que se titulaba Las Ciencias Sociales desde la perspectiva de género, que transformó con Celia Amorós  en La perspectiva feminista como teoría crítica en el año 1998. A este Doctorado la Agencia Nacional de Evaluación de Calidad (ANECA), dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia, ha concedido el reconocimiento oficial de Mención de Calidad. En la actualidad, coordina la Cátedra de Género del Convenio celebrado entre el British Council y la Universidad Complutense 


,

1 comentario: