domingo, 8 de julio de 2012

MUJERES ARTESANAS DE LOS PEDROCHES


 La Federación Comarcal de Asociaciones de Mujeres de los Pedroches ha puesto en marcha un portal web donde las mujeres artesanas son las protagonistas.
Bajo la denominación "Mujeres Artesanas de Los Pedroches", se  pretende impulsar el valor de los productos artesanales y agroalimentarios que día a día elaboran  las mujeres de los 17 pueblos de nuestra Comarca cordobesa.
El proyecto consiste en la  comercialización de estos productos dentro de los parámetros de calidad necesarios para su promoción y venta a través de  Internet y el comercio electrónico.

Puedes visitarnos:
MUJERES ARTESANAS DE LOS PEDROCHES


sábado, 7 de julio de 2012

CONCENTRACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA





Un lunes más, como cada último de mes, nos volvemos a concentrar a las puertas del Ayuntamiento para recordar a las mujeres asesinadas en este mes de junio
En esta ocasión la lectura del manifiesto corrió a cargo de la Asociación Española Contra el Cáncer, de Pozoblanco.

JORNADAS DE FORMACIÓN FEMINISTA

El pasado 16 y 17 de junio el Fórum de Políticas Feminista de Córdoba organizó las Jornadas de Formación Feminista.
La presentación de las Jornadas corrió a cargo de Carmen López, presidenta del Fórum de Córdoba, y de Mercedes Bermúdez Coordinadora del IAM.



COLTAN LOS LIMITES DE NUESTRO MODELO DE CONSUMO


Con motivo de la celebración del día del Medio Ambiente, la Asociación de Mujeres "Ventana Abierta", organizamos el pasado viernes 8 de junio en la Biblioteca Municipal de Pozoblanco, la conferencia informativa sobre el mineral COLTAN, bajo el título "Los Límites de Nuestro Modelo de Consumo", a cargo de D. José Larios Martón, profesor de Matemáticas y Ciencias Naturales. Nacido en Córdoba  ha sido frecuente su participación como activista en diferentes causas relacionadas principalmente con la ecología desde diferentes foros, partidos políticos, asociaciones o grupos de intereses comunes. Fundador de grupos ecologistas, y antinucleares en Córdoba, Coordinadora anti-Cabril, AEDENAT y Ecologistas en Acción, e impulsa su creación en otras localidades andaluzas.

lunes, 2 de julio de 2012

MARCHA EN BICICLETA DÍA DEL MEDIO AMBIENTE 2012


CLAUSURA 3ª ESCUELA DE FORMACIÓN FEMINISTA

Presentación a cargo de Lorena Luque
El pasado 2 de junio tuvo lugar la 6ª clase y  clausura de nuestra 3ª Escuela de Formación Feminista "Ventana Abierta".
Bajo el título "Teoría y Praxis Ecofeminista" comenzamos la 6ª clase a cargo de  Dña. Angélica Velasco Sesma, Máster en Estudios Avanzados de Filosofía por la Universidad de Valladolid y la Universidad de Salamanca y Máster en Género y Políticas de Igualdad de la Universidad de Valladolid pertenece a la Cátedra de Estudios de Género de esta última Universidad. Asimismo, forma parte del equipo de investigación del proyecto I+D  La Igualdad de Género en la cultura de la sostenibilidad: Valores y buenas prácticas para el desarrollo solidario (FEM2010-15599) dirigido por la Dra Alicia H. Puleo. Entre sus publicaciones, destacaremos “Petra Kelly: cuando el pacifismo es ecofeminista” (Ecopolítica, 2010) y “Justicia social y ambiental: mujeres por la soberanía alimentaria” (Investigaciones feministas, Universidad Complutense de Madrid).