martes, 31 de enero de 2012

MOVILIZACIÓN MAREA VIOLETA

Compañeras: La Plataforma contra la violencia a las mujeres de Malaga ha tenido la gran idea de hacer una concentración en distintas ciudades de nuestro país a la misma hora, contra los recortes sociales en las políticas de igualdad, el día 10 de febrero a las 7.30. Han realizado un comunicado marco que en cada ciudad adaptaran . Ellas mismas han elaborado el cartel.  En Córdoba , ha sido enviado el correo por la Plataforma de Malaga con la  adhesión del Forum, Marianne, Yerbabuena y se van adheriendo más colectivos.
Nos estamos organizando y preparando todo para el día 10. El problema es de todas, Os esperamos y contamos con todas.

PLENO EXTRAORDINARIO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


A penas un mes del 2012 y van 11 mujeres asesinadas  Los maltratadores y asesinos no paran de hacer barbaridades. La ciudadanía no puede permanecer como si nada. ¿Qué pasaría si los asesinos fueran otros terroristas y en lugar de mujeres las víctimas fueran banqueros, futbolistas, artistas....? Seguro que cundiría la alarma social y la gente saldría a la calle en masa. 

1ª CLASE A CARGO DE Dñª CARMEN RUIZ REPULLO

Este sábado 28 de enero dio comienzo nuestra 3ª Escuela de Formación Feminista, el tema de la primera clase "Sin ti, soy yo" Un análisis del amor romántico, a cargo de  Carmen Ruíz Repullo, 




domingo, 22 de enero de 2012

PRESENTACIÓN DE LA 3ª ESCUELA DE FORMACIÓN FEMINISTA

El pasado jueves, tuvo lugar la presentación de la 3ª ESCUELA DE FORMACIÓN FEMINISTA VENTANA ABIERTA. El acto tuvo lugar en el Salón de Actos del Instituto de Enseñanza Secundaria "Antonio María Calero",








PRESENTACIÓN DEL LIBRO " ELLAS TAMBIEN VIVEN".Relatos de Mujer


Nos han comunicado  la presentación del libro "ELLAS TAMBIEN VIVEN"Relatos de Mujer
de Mª del Pilar Muñoz Alamo,
en la BIBLIOTECA MUNICIPAL DE POZOBLANCO (Córdoba),
el próximo día 15 de febrero a las 18:00 horas.
 

lunes, 16 de enero de 2012

PRESENTACIÓN 3ª ESCUELA DE FORMACIÓN FEMINISTA

        Este jueves 19 de Enero a las 20,30 h. en el Salón de actos del Instituto de Enseñanza Secundaria "Antonio María Calero", de Pozoblanco tendrá lugar el acto de presentación de la 3ª Escuela de Formación Feminista Ventana Abierta. La presentación correrá a cargo de Dña. Vicenta Pérez Ferrando, directora de la Escuela, Doctora en Ciencias de la Educación y Vicepresidenta del consejo Municipal de las Mujeres de Córdoba. Contaremos con la presencia de Dña. Josefa Márquez Sánchez, Concejala de Servicios Sociales, Participación Ciudadana, Nueva Ciudadania, Igualdad, Salud y Consumo.



jueves, 12 de enero de 2012

“ANDALUCÍA DETECTA–ANDALUCÍA INTERVIENE”,


El Instituto Andaluz de la Mujer organiza las JORNADAS PROVINCIALES ANDALUCÍA DETECTA en el marco del Estudio de Investigación realizado sobre “Sexismo y Violencia de nero en la juventud andaluza e Impacto de su exposición en menores”.

Los resultados obtenidos en el estudio permiten enfocar las bases tanto para la prevención sobre la violencia de género, como para la  intervención en los casos de menores expuestos o expuestas a este tipo de violencia en su ámbito familiar.

En las Jornadas se distribuirán, los materiales publicados por el
IAM fruto del Proyecto de Investigación antes mencionado, éstos son:

MUJERES DE LOS PEDROCHES: Unete al proyecto Mujeres Artesanas de Los Pedroch...

MUJERES DE LOS PEDROCHES: Unete al proyecto Mujeres Artesanas de Los Pedroch...: La Federación acaba de poner en marcha un ambicioso proyecto en el que tú eres la protagonista. Con "Mujeres Artesanas de Los Pedroches", p...

CONCENTRACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA DICIEMBRE 2011

 El pasado lunes, 19 de diciembre, tuvo lugar la concentración contra la violencia machista. La lectura del manifiesto corrió a cargo de Teresa Dueñas Díaz, Presidenta de la Asociación ACUIDE.